lunes, 10 de febrero de 2014

Ya es lunes... ¡otra vez!: Tarta de trufa y nata

Hoy lunes vengo con una receta muy apetecible y muy facilita de hacer de cara a San Valentín:
Tarta de trufa y nata.




La base de bizcocho que lleva es de chocolate, va rellena de nata montada y recubierta con trufa.

La trufa la tendremos que preparar con 24h de antelación y dejarla en la nevera.
La tarta que veis en las fotografías está hecha con dos moldes de 20cm de diámetro, por lo que la cantidad de ingredientes indicados son para preparar una tarta de ese tamaño.




Ingredientes para preparar la trufa:
-400ml de nata de montar (en mi caso usé Kaiku sin lactosa)
-120gr de chocolate para postres 
-70gr de azúcar

1.Ponemos en un cazo a fuego medio la nata y el azúcar. 
2. Cuando rompa a hervir lo apartamos del fuego y añadimos el chocolate. Removemos hasta que se haya deshecho.
3. Volvemos a ponerlo al fuego y removemos con cuidado para que no se nos pegue. Cuando rompa a hervir, retiramos el cazo. 
4. Lo vertemos en un recipiente hasta que temple.
5. Cuando haya templado, lo tapamos con papel film transparente y lo metemos en la nevera.
6. Transcurridas las 24h, lo sacaremos de la nevera y con ayuda de unas varillas eléctricas, batiremos la trufa hasta que esté montada. 
7. Una vez montada, tendremos nuestra trufa lista para usar.


Ingredientes para el bizcocho:
-200 ml de aceite de girasol
-160 ml de leche sin lactosa (yo usé semidesnatada)
-4 huevos medianos
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-230 gr de harina
-50 gr de cacao en polvo
-350 gr de azúcar
-2 cucharaditas de levadura

Ingredientes para el relleno:
-400ml de nata para montar (yo usé Kaiku sin lactosa)
-Azúcar al gusto (yo le puse dos cucharadas soperas).


Ingredientes para el almíbar con el que empapar el bizcocho:
-100gr. de azúcar
-100ml. de agua

1. Ponemos el agua y el azúcar en un cazo a fuego medio y lo llevamos a ebullición.
2. Usar cuando se haya enfriado.


***Preparación de la tarta:

1. Precalentar el horno a 180ºC
2. Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.
3. Añadir el aceite y la esencia de vainilla y continuar batiendo.
4. Agregar la mitad de la harina tamizada y mezclada con la levadura y el cacao y la mitad de la leche. Cuando esté bien integrado, añadir el resto de la mezcla de la harina y la leche.
5. Engrasar con aceite o mantequilla y espolvorear de harina el recipiente que vayamos a usar para el bizcocho y verter la mezcla en él. En mi caso usé dos moldes desmontable de 20cm de diámetro.
7. Hornear durante 30 minutos aproximadamente. Como ya sabéis, el tiempo de cocción puede variar de un horno a otro. Lo ideal es que pinchéis el bizcocho con un palillo para comprobar si está hecho o no. Si sale limpio, es que está listo.


8. Una vez que tenemos nuestro bizcocho horneado y frío, lo cortaremos por la mitad. Como ya he dicho más arriba, yo usé moldes desmontables de 20cm, por lo que me salió una tarta de 'cuatro pisos'. 

9. Empapamos los bizcochos con el almíbar.

10. Montamos la nata con cuidado de que no se corte.

11. Rellenamos el bizcocho con la nata.

12. Una vez montadas todas las capas, cubrimos con la trufa y decoramos al gusto. Yo usé un poco de chocolate rallado, almendra en granillo y cerezas.




¡Feliz semana! :-)

3 comentarios:

  1. Ñam, ñam....Y mira que a mi el chocolate.....Pero creo que con esta, haría un esfuerzo. Eso sí. Las guindas para Miguel que a el le encantan.

    Besos, Petra

    EN EL ESTUDIO CON DESIDERATA

    http://petradesiderata.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus lunes de tarta, gracias por endulzarnos. Un besazo.

    ResponderEliminar