lunes, 6 de enero de 2014

Ya es lunes... ¡otra vez!: Roscón de Reyes




Esta es la primera entrada en el blog del 2014. Y como quiero empezar con buen pie (y aprovechando que es lunes), retomo una de las secciones del blog que he tenido bastante abandonada.

Este año, como en casa hay intolerancia a la lactosa, decidí prepararlo yo por primera vez.... y este fue el resultado:



Para ello usé la receta de Alma del Roscón de Reyes que tiene en su blog y seguí todas sus indicaciones. Únicamente cambié los ingredientes 'problemáticos', por otros aptos para los intolerantes a la lactosa.


Ingredientes para la masa madre:
-75ml de leche templada (yo usé leche sin lactosa)
-10gr de levadura fresca de panadería
-1 cucharadita de azúcar
-130gr de harina de fuerza

Ingredientes para la masa:
-60ml de leche (en mi caso leche sin lactosa)
-70gr de mantequilla a temperatura ambiente (yo usé margarina vegetal)
-2 huevos medianos
-15gr de levadura fresca de panadería
-2 cucharadas de agua de azahar 
-450gr de harina de fuerza
120gr de azúcar
-Rayadura de una naranja
-Rayadura de un limón

Ingredientes para el relleno:
-400ml de nata para montar sin lactosa (kaiku)
-50gr de azúcar


Este era el aspecto de uno de los roscones justo antes de introducirlo en el horno...



Este tras el horneado...



Y este su aspecto final, ya relleno de nata y listo para comer :-)



¿Vosotros habéis preparado el roscón alguna vez?

¡Feliz tarde de Reyes a todos!

4 comentarios:

  1. Pero que divino se ve :3 ya me entraron ganas de comer roscón, acá no suele hacerse pero algún día lo intentaré ;). Feliz día de reyes

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinta que tiene Fefi!
    Y encima sin fruta de esa escarchada, que no me gusta nada. Yo siempre la quito.

    Besos, Petra

    LOVE ME TENDER EN DESIDERATA

    http://petradesiderata.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Pintaza¡¡¡
    Te deseo feliz año¡¡

    Broches de fieltro Chulis ;)

    ResponderEliminar
  4. Que rico!!! te quedó perfecto.
    Yo también preparé el nuestro, al igual que tu también soy intolerante a la lactosa( cada vez somos mas), y quedan deliciosos.
    Un besazo guapa y feliz año!!!

    ResponderEliminar