lunes, 22 de julio de 2013

Ya es lunes... ¡otra vez!: Galletas glaseadas

Me gustan mucho las galletas glaseadas. 
O mejor dicho, me gusta mucho comer galletas glaseadas, porque hacerlas no tanto. Me resultan muy laboriosas y no cuento con las herramientas adecuadas para hacerlas. Amén de que soy muy perfeccionista y nunca me salen perfectas jajaja.
Aún así, muy de tarde en tarde hago algunas, aunque sólo sea por contentar a la familia.

Estas fueron las últimas que hice, hace unas semanas. 
No, el delineado no es lo mío :P. Algún día compraré una boquilla en condiciones...




-Ingredientes para la masa de galleta:
125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (yo usé margarina vegetal para hacerlas aptas para intolerantes a la lactosa)
125 gr. de azúcar
250 gr. de harina
1 huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla


Preparación:
1. Batir la mantequilla con el azúcar, hasta obtener una masa cremosa.
2. Añadir el huevo y la esencia de vainilla y continuar batiendo.
3. Tamizar la harina y agregarla poco a poco, hasta que esté integrada.

Una vez lista la masa, se hace una bola, se envuelve en film transparente y se mete en el congelador durante media hora. 

Transcurrido ese tiempo, pondremos en horno a precalentar a 180ºC. 
Estiraremos la masa sobre una superficie enharinada y con un cortapastas cortaremos las galletas. Lo ideal es que las galletas tengan unos 4 ó 5mm de grosor.
Las hornearemos entre 12-15 minutos, hasta que estén doradas.
Las dejaremos enfriar sobre una rejilla antes de decorarlas.




-Ingredientes para el glaseado:
2 claras de huevo pasteurizadas
1 cucharada de zumo de limón
500 gr. de azúcar glas


Preparación:
1. Tamizar el azúcar glas.
2. Añadir las claras de huevo y el zumo de limón.
3. Batir hasta que adquiera al consistencia deseada.

Para teñirlo yo usé colorantes de Wilton.



Y esto es todo.
Que paséis una semana agradable! :)
Besos 

3 comentarios:

  1. La verdad es que viendo las foto lo reitero: SI, eres una perfeccionista. Si están de libro de cocina!! Y con una pinta....Que ni te cuento. Pena de estar tan lejos.
    ¿Para cuando otra visita?

    Besos, Petra

    WEDDING NIGHT PARTY EN DESIDERATA

    http://petradesiderata.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patri!
      Bueno... eso ya lo sabías :P son muchos años conociéndonos! jajaja
      Pues tengo ganas de veros, como siempre snif. A ver si me organizo y lo vemos. ¿Cuándo os va bien? ¿Para la feria? (que no sé ni cuándo cae este año XD)
      Prometo llevar galletas de esas que tanto le gustaron a Flavio ♥
      Besos!

      Eliminar
  2. Te han quedado preciosas!!! y dices que no te salen bien? yo diría que eres toda una experta.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar