lunes, 3 de junio de 2013

Ya es lunes... ¡otra vez!: Mini donuts hechos con donutera

La semana pasada, mientras repasaba las actualizaciones de la gente que sigo en blogger, vi la receta que puso Niña bonita en su blog para hacer donuts en donutera. Y claro, no me pude resistir a probarla... y ahora me piden donuts a todas horas.




Cambié los ingredientes de la receta para hacerla apta para intolerantes a la lactosa y quedó tal que así:

Ingredientes para la masa:

-200 gr. de harina
-125 gr. de azúcar
-2 cucharaditas de levadura ( lo sustituí por 1 sobre de gasificante)
-100 gr. de mantequilla (lo sustituí por 100 gr. de margarina vegetal)
-125 ml. de leche (usé 150ml de leche sin lactosa para que la masa no quedara tan espesa)
-1 huevo
-Una pizca de sal

Y además, como me encanta la emulsión Princesa de Lorann, le eché una cucharadita :) 


Seguí los pasos que daba Niña Bonita y en un pispas estuvieron listos los donuts.
Eso sí, no me salió tanta cantidad. De hecho me salió la mitad. Aunque quizás se deba a que repartí la masa con una manga pastelera y llené mucho la donutera en cada hornada.


Para  decorarlos, usé glaseado de azúcar para unos y candy melts rosa para otros. Por si acaso, aviso de que el candy melts lleva lactosa. En esta ocasión lo usé porque se lo eché a una poca cantidad de donuts para comérmelos yo, que no tengo problema con la lactosa :)


Los ingredientes para el glaseado de azúcar son:

-200 gr. de azúcar glas
-2 ó 3 cucharadas de agua (o lo que necesitéis para lograr que el azúcar adquiera el aspecto del caramelo)





Se bañan los mini donuts en el glaseado, se les espolvorea sprinkles de colores (o lo que queráis: almendras, fideos de chocolate...) y se deja que escurran sobre una rejilla.

A estos de aquí abajo les eché trocitos de almendra caramelizada :)



¡Feliz comienzo de semana!


6 comentarios:

  1. Te han quedado perfectos!!!!y seguro que riquisimos.
    Me encanta el glaseado rosa ^^ felicidades y gracias por probar la receta
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía! Qué buenooooooooooos! Y tan bonitos...

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza madre mía!
    Y son blandito o más bien tipo galleta?

    Besos, Petra

    MUJER DEL SIGLO XXI EN DESIDERATA
    http://petradesiderata.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo estoy llenísima porque he ido al Wok y he comido como un animal pero creo que podría hacerle un huequito a éstos donuts tan apetitosos, ñam!
    Gracias por la receta, algún tendré que ponerme manos a la obra :P
    Besitos,
    Arte Friki

    ResponderEliminar
  5. Justo yo en mi blog la semana pasada puse un post para anunciar la donutera de LIDL, con esta receta sería la bomba! ja ja ja
    Tienen una pintaza... ÑAM

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado preciosos y con una pinta muy apetecible, besos
    Sofía

    ResponderEliminar