viernes, 29 de marzo de 2013

I ♥ FRIDAYS: DIY crea con lana

A la lana le podemos dar mil y un usos, y no hace falta saber tejer. Yo, por ejemplo, soy un poco negada con las agujas y sólo sé hacer el punto básico (derecho y revés) para hacer bufandas… ¡y me encanta la lana!

Como ya he dicho, no hace falta saber tejer para disfrutar de la lana. Podemos hacer muchas cosas sin necesidad de coger las agujas: pompones, packaging, coronas, guirnaldas, adornos para el hogar, pelucas…

Comparto con vosotros unos cuantos tutoriales que he ido encontrando por el ciberespacio:

Pompones:
¿Quién no ha hecho pompones de lana en la escuela en clase de plástica? A mí me enseñaron a hacerlos con el círculo de cartón, pero hacerlos con un tenedor es mucho más rápido!

El tutorial, aquí.

La navidad queda lejos todavía, pero nunca está de más ir recopilando ideas. Mirad que adornos navideños más bonitos: 

Os sorprenderá lo fáciles de realizar que son. Clic aquí.

¿Tenéis por casa botellas de cristal que iban a acabar en el contenedor verde? Pues no las tiréis aún, porque pueden serviros para hacer floreros.

¿A que son bonitos? Ahora que llega la primavera ya no tenemos excusa para no adornar la casa con flores. Pincha aquí para saber cómo hacerlos.

Me encantan las guirnaldas porque le dan un toque especial a todo. Estas en concreto son muy fáciles de hacer y podemos usarlas también como lámparas. Toda la información, aquí.

¿Queréis darle un toque divertido a vuestro peinado y no sabéis cómo?

Y esta temporada no tenemos excusa, porque las trenzas están de moda. Clic aquí.

Sin embargo, si no sois tan atrevidas como para llevar lana trenzada en el pelo, puede que esta diadema os guste más: 

Es muy fácil de hacer. Podéis verlo aquí.

Si os gustan las bufandas y los collares de lana, esta bufanda-collar os encantará.

A mí me están dando ganas de hacerme una para la próxima temporada otoño-invierno. El tutorial aquí.

¿Soléis llevar bisutería?
Mirad qué pendientes más curiosos:

Aunque no os lo creáis, están hechos con clips metálicos posteriormente forrados con lana. El tutorial aquí.

Y ya que hablamos sobre forrar metal con lana... mirad, mirad:

¿Os gusta? Pues no es más que alambre curvado y luego forrado con lana. Con un poquito de imaginación lo podréis aplicar a muchas cosas! :)

Las coronas también se han puesto de moda últimamente. Y no sólo las coronas navideñas.

¿No es una preciosidad? Clic aquí para ver cómo hacerla.

Y por último, antes de despedirme, quería mostraros también un tutorial sobre cómo hacer pelucas de lana. 

Sin embargo, para este tutorial tendremos que saber manejar un poquito la aguja de ganchillo. Pero parece fácil!! 
Toda la información, aquí.

Que paséis un buen Viernes Santo :)

Besos!

PD- Sigo de sorteo, hasta el 5 de Abril en Facebook. Clic en la imagen para más información.

4 comentarios:

  1. Que ideas más bonitas, me encantan!!

    Besitos desde http://quedemanualidades.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Zaira!
      Qué bien que las ideas te hayan parecido bonitas. Espero que te hayan sido de utilidad.

      Besos,
      Fefi

      Eliminar
  2. Qué de ideas!! Con la de restos de lana que tengo siempre de tejer!!
    Algo pondré en práctica seguro. Me han gustado los pendientes y los jarrones.

    Besos, Petra

    COMO COMBINAR PRENDAS DIFÍCILES EN DESIDERATA: http://petradesiderata.blogspot.com.es/2013/03/chaleco.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri!!

      Sí, a ti te debe de pasar como a mí con el fieltro y las telas (y las cadenas, y las anillas, y todo... mi habitación es un caos!!). A ver qué uso le das a todos esos trocitos de lana. Si haces algo, tienes que enseñármelo!
      ¿Al final hiciste la lámpara de encaje con el globo?

      Besos,
      Fefi