viernes, 22 de febrero de 2013

I ♥ FRIDAYS: DIY manipulando tejidos

¡Buenas noches!

La entrada de este viernes llega un poco tarde, pero más vale tarde que nunca.

Hoy os enseño una recopilación de tutoriales para construir con tejidos. Porque se pueden hacer mil cosas con tejidos: patchwork, acolchados, aplicaciones, plisados, drapeados...

¿Os gustan estas rosas? Están realizadas en tela y quedan muy vistosas. Aquí el tutorial. Es muy fácil, yo estoy deseando ponerme a hacerlas! :)

¿Os gusta pintar? Con un poco de pintura y dejando volar nuestra imaginación podemos conseguir estampados preciosos. Mirad...

¿A que es bonito? Aquí el paso a paso.

¿Os gusta carvar sellos o coleccionáis sellos? Pues los sellos también pueden usarse para crear nuestros propios estampados.

Aquí podéis ver cómo se ha hecho, desde el carvado del sello en linóleo hasta el estampado final.

El origami también puede ser otra fuente de inspiración a la hora de manipular tejidos...

¿Os atrevéis con este molinillo? El tutorial aquí.

O si no, ¿qué tal una mariposa?

Las guirnaldas están muy de moda últimamente. Quedan tan bonitas y hacerlas es tan fácil, que es imposible resistirse a ellas.

Si queréis probar a tintar telas y a hacer degradados, echadle un ojo a este tutorial sobre guirnaldas teñidas.

¿Os gustan los volantes fruncidos? 
Son muy sencillos de realizar y pueden usarse para multitud de cosas.

¿Tenéis por casa una camisa que no os gusta? Atreveros a manipularla!

¿Queréis darle un toque de color a vuestro hogar?

La base son farolillos chinos de los de lámpara. El tutorial aquí.

Feliz fin de semana,
Estefanía.

6 comentarios:

  1. hola,me gustan toodas las ideas,las rosas son preciosas y nunca se me hubiese ocurrido utilizar el origami para hacer cosas tan chulas con telas,voy a tener que coger mi libro y ponerme a experimentar....gracias por compartirlas con nosotr@s!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sniff sniff... acuérdate de las que no tenemos ni pajolera idea de como coger una aguja XDDDD
    Los farolillos son monísimos, a ver si un día me animo a probarlos, que eso parece más fácil.
    Eso sí... lo de "poner mona la camisa"... en fin, ese volantón ahí en medio... ejem ejem... pues más bien jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el diseño de esa chorrrera en particular no me gusta nada... la idea es buena, pero el diseño, para mi gusto, es feo. La he puesto para dar ideas más que nada jajaja.

      Vale, vale, en el próximo haré una recopilación indicada para aquellos que temen las agujas jijiji.

      De todas formas mira bien las entradas de los viernes, que hay cosas chulas sin necesidad de usar agujas, como la lámpara con encajes que enseñé hace unas semanas :D

      Eliminar
  3. Por dios que de cosas. Pero la mariposa me ha encantado.Tengo q intentar hacerla.besos

    ResponderEliminar
  4. Genial la recopilación!! Y las rosas, preciosas :) Entran ganas de ponerse a intentarlo a la de ya! jeje..

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ola e visto tu blog y la verdad que es genial lo que haces con tus manos es arte las rosas me han alucinado te invito a que visites mi blog y me sigas ace dias que le tengo y me gustaria darlo a conocer http://golden-flash.blogspot.com.es/ gracias