viernes, 8 de febrero de 2013

I ♥ FRIDAYS: DIY ¡construye con encaje!


Tengo obsesión por el encaje. Lo reconozco. 

Si abro mi armario, veo encaje por todas partes: en medias, en pantys, en vestidos, en camisetas, en faldas…

Y mejor paro de contar, porque si me pongo a revisar mis cajas con material para manualidades.... Hay tanto encaje que muchas veces me olvido de lo que tengo y lo compro doble.

Pero no lo puedo remediar. ¡Es tan bonito!



La entrada de hoy está dedicada al encaje. O mejor dicho, a qué hacer con él cuando coleccionas cantidades ingentes. Porque podemos hacer muchas cosas con él. Como por ejemplo:



¡Sí! Eso que estáis viendo es una lámpara. Y para realizarla sólo se necesita un globo grande (y alguien que sople como si se le fuese la vida en ello), encaje y cola. Una vez seco se pincha el globo y ya tenemos nuestra preciosa lámpara. El tutorial aquí.


También podemos personalizar esa libreta cuyo papel nos gusta tanto pero su exterior no...


Más información aquí.



¿Tenéis tal colección de pendientes que ya no sabéis qué hacer con ellos para tenerlos siempre ordenados?
La solución:


¡Estoy enamorada de estos marcos de IKEA! Quedan fantásticos como expositores.


¿Recicláis? Se tenéis tarros de cristal por casa y os gustan las velas, mirad que porta velas más sencillo y bonito.




¿Sois aficionados a la porcelana fría? Yo hace mucho que no la uso, pero después de ver esto, me estoy planteando comprar un paquete...




Llevo una temporada viendo cuencos de encaje de este tipo por muchas tiendas. ¡Y es facilísimo realizarlos!
Pinchad aquí para ver el tutorial.





Todo un clásico: cojines.




Y como estamos en carnaval, ¿por qué no una máscara de encaje?


El tutorial aquí.


Feliz viernes! 



6 comentarios:

  1. Tengo que hacer esa lámpara. Está tarde compro un paquete de globos y tengo a Pequeño pony toda la tarde entretenido....

    Besos, Petra

    La arruga es bella en el blog DESIDERATA: petradesiderata.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado todas las ideas Fefi! El cojín es super bonito y la libreta también, esta me gustaría probarla a ver cómo me queda!

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero hacerme uno o comprar uno bonito y hacer cositas así yo también. La verdad es que da el toque romántico lo pongas donde lo pongas.

    ResponderEliminar
  4. Fefi bonitas ideas...yo también colecciono encajes, puntillas y todo esas cosas...
    me anoto alguna idea para usarlos...
    bs

    ResponderEliminar
  5. Pero que cosas tan bonitas se pueden hacer con encajes, me ha encantado tu post, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Creo que lo que más me ha impresionado es el plato para los anillos. Una auténtica maravilla!!

    ResponderEliminar